¿SABÍAS QUÉ ...?

Las ratas pueden saltar hasta un metro en vertical y caer incluso desde 20 metros de altura sin lesión alguna. Son capaces de roer cemento, vidrio y aluminio.
Las lágrimas de los ratones machos contienen una feromona sexual que aumenta el deseo sexual de las hembras ... quien no llora no mama.
En la India, existe un templo llamado Karni Mata donde viven más de 20.000 ratas consideradas sagradas. El sacerdote encargado del templo las alimenta dándoles granos y leche, y los peregrinos llevan ofrendas alimentarias.
Las cucarachas son 12 veces más resistentes a la radiación que un ser humano (aunque hay otros insectos que lo son mucho más) y se pueden alimentar durante meses con el pegamento de un sello de correos.
El cerebro de las cucarachas está ubicado en el cuerpo y si por algún accidente pierde la cabeza puede vivir hasta 9 días totalmente decapitada. Su triste final le llega, no porque no pueda pensar, sino porque no puede comer.
Las cucarachas producen secreciones olorosas que afectan al sabor de la comida.
Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.
Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.) están estudiando la manera de controlar los movimientos de las cucarachas mediante innovadores microchips para utilizarlas en tareas de rescate. Si quieres saber más, pincha aquí.
Algunos ratones en situación límite pueden llegar a comerse su propia cola.
La rata es el primero de los 12 animales del zodíaco chino. Los nacidos bajo este signo se denominan creativos, honestos, generosos, ambiciosos y fértiles. Cualidades sin duda que definen a estos roedores ...
Las hormigas al igual que las cucarachas carecen de pulmones, absorben el oxígeno a través de unas válvulas llamadas espiráculos, por lo tanto pueden vivir decapitadas, pero no mueren por asfixia si no de inanición.
El órgano sexual de una araña macho está en el extremo de una de sus patas.
El animal con el cerebro más grande en relación con su cuerpo es la hormiga.
Las hormigas, cuando mueren intoxicadas, siempre caen hacia la derecha.
En un colchón de 9 o 10 años hay millones y millones de ácaros defecando, comiendo y reproduciéndose.
Una hormiga puede levantar cincuenta veces su propio peso.
Las construcciones más grandes dentro del reino de los insectos pertenecen a las termitas. Algunos montículos llegan a medir hasta 5 metros.
La resistencia de la telaraña es conocida en todo el Mundo y es que con tan sólo 4 micrones de embergadura (para hacernos una idea, el pelo humano tiene unos 60 micrones), la telaraña es 3 veces más resistente que un hilo de acero del mismo espesor.
La paloma es el único ave que puede beber agua con la cabeza bocabajo.
Las cucarachas pueden cambiar de dirección 25 veces en un segundo.
La cucaracha es el animal más rápido de seis patas, si fueran humanas podrían llegar a los 500 km/h.
Las cucarachas están naturalmente contaminadas con mas de 40 agentes patógenos diferentes.
En Africa, uno de los continentes más poblados de minas antipersonas, utilizan ratas gigantes de la especie Cricetomys Gambianus para desactivarlas. Son animales muy inteligentes y una vez amaestrados, muy cariñosos. Si quieres saber más, pincha aquí.
Estudios de la Universidad de Iowa demuestran que la conductividad térmica de la seda de araña es increiblemente alta. Esto es sorprendente, ya que no se conoce ningún material orgánico de procedencia animal que contenga una conductividad 1.000 veces mayor que la seda tejida y 800 veces superior que la mayoría de tejidos orgánicos. Además, su conductividad aumenta todavía más si se estira.
La seda de las arañas es líquida y al contacto con el aire se hace sólida.
Existe una especie de araña llamada Hasarius Adansoni que posee una única y particular forma de percepción, que le permite conformar una visión en 3D. Si quieres saber más, pincha aquí.
Existe una especie de chinche gigante llamada Lethocerus americanus con un apetito tan voraz que es capaz de devorar a pequeños invertebrados como tortugas, peces y ranas.