HIGIENE ALIMENTARIA
IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOCONTROL

¿Qué es y para qué sirve?

En los últimos años en sociedad ha surgido un gran interés por todo aquello que está relacionado con la seguridad alimentaria exigiendo a la industria dedicada a la alimentación que elaboren productos seguros. Estas exigencias y normas han sido recogidas a nivel internacional en el Códex Alimentarius y por la propia Administración Pública, obligando a las empresas alimentarias a responsabilizarse sobre la inocuidad de los alimentos que ponen en el mercado.

Todo esto queda recogido en el Real Decreto 2207/1995 el cual afecta a todo el sector alimentario.

Con estas normativas se pretende conseguir la inocuidad de los alimentos para evitar cualquier contaminación.

En definitiva la Ley exige y obliga a todos los comercios de alimentación y establecimientos donde se sirvan comidas a elaborar el citado "Sistema de Autocontrol" en el que resumiendo, se trata de un libro donde se recoge todo lo que la empresa hace para garantizar y demostrar de una manera documentada que sus alimentos son inocuos.

Mi establecimiento es pequeño, ¿tengo que hacerlo?

Si, en todos los casos.

Si usted es propietario o titular de un establecimiento donde se sirvan o manipulen alimentos sea cual sea su índole o tamaño está obligado a realizarlo y presentarlo a las Autoridades Sanitarias cuando éstas se lo exijan.

¿Cómo puedo hacerlo?

En nuestra empresa llevamos realizando Sistemas de Autocontrol (PGH) desde hace más de diez años y con muy buenos resultados de una manera rápida, fiable y económica.