DESINSECTACIÓN

¿Qué es y para qué sirve?

Se refiere al conjunto de actividades dirigidas a controlar las poblaciones de insectos y otros artrópodos, que puedan tener incidencia negativa para la salud humana.

No podemos olvidar que los insectos son el grupo de animales más diverso de la Tierra (con más de 1 millón de especies catalogadas) pero no se trata de exterminarlos a todos, si no se controlar la población de aquellos que sean perjudiciales para nuestra salud.

¿A qué nos enfrentamos?

Hablando en términos de control de plagas, los insectos más comunes entre nosotros sin duda son las cucarachas y esto se debe a su gran capacidad de adaptación y a su velocidad de reproducción, siendo la oriental, (blatta orientalis) rubia (blatella germánica) y americana (periplaneta americana) las tres especies que más afectan a nuestro país. También nos encontramos a menudo con hormigas, chinches, garrapatas, arañas, …

Estamos hablando de insectos vectores de enfermedades por lo que será muy importante una rápida actuación para evitar riesgos para nuestra salud, además de graves pérdidas económicas.

Llegado a este punto, necesitará la ayuda de profesionales.

¿Qué productos aplicamos y cómo lo hacemos?

Todos nuestros productos están autorizados por el Ministerio de Industria y Comercio, además de ser específicos para cada especie.

Disponemos de diversa maquinaria que nos permite aplicar el producto de una manera rápida y eficaz. Tanto los productos utilizados como nuestros métodos de aplicación variarán en función de las condiciones del lugar a tratar siendo esencial una correcta diagnosis previa al tratamiento.

Esta diagnosis nos proporciona toda la información necesaria:

  • Identificamos la especie.
  • Su estimación poblacional.
  • El origen y los factores que favorecen su proliferación.

Una vez realizada dicha inspección, el tratamiento se podrá efectuar en diferentes áreas. Trabajamos en diversas zonas de las instalaciones, dependiendo de la necesidad:

  • Superficies construidas (interior de las instalaciones).
  • Subsuelo (arquetas de saneamiento, pozos de registro, …).
  • Perímetro exterior que rodea el lugar a tratar, especialmente si está ubicado cerca del campo o en un lugar con abundancia de alimento..

Después de cada tratamiento le ofrecemos garantía y seguridad durante un año, programando, según necesidad, un calendario de actuaciones para mantener controlada su plaga.

Nuestra experiencia

Poseemos una gran experiencia en desinsectación a empresas. Desde tratamientos en organismos oficiales, laboratorios, hospitales, hasta establecimientos de hostelería, pasando por tratamientos en domicilios particulares, cocheras y comunidades. No debemos olvidar que cualquier lugar es susceptible de sufrir una plaga.